"Palabras lúcidas de un subconciente desordenado"

viernes, 29 de mayo de 2009

Peronismo: una obstinación argentina

"Carta de lectora publicada en Clarin el Lunes 25 de Mayo de 2009"
"Desde que el Presidente Juan Domingo Perón asumió su primera presidencia, los gobernantes peronistas tuvieron la dicha (para ellos) de gobernar durante más de treinta años.
Según el estudio "Crecimiento cíclico y balance de pagos en Argentina 1945-2005", del doctor José Luis Nicolini Llosa, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, la Argentina era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX. Pero desde 1945, es uno de los países semi-industrializados que menos creció, su participación en el comercio mundial cayó, los gobiernos se endeudaron y pospusieron las devaluaciones recesivas hasta que la deuda se tornó insostenible, la fuga de capitales es similar a la deuda pública externa y esa relación se mantiene hasta hoy, y el porcentaje de la población, por debajo de la línea de pobreza creció al 40% en el 2005.
Teniendo en cuenta que desde 1945 más del 50% los gobiernos fueron peronistas (y la inmensa mayoría desde 1983) y produjeron estos "increíbles" resultados, ¿alguien me puede explicar por qué el 50% de la población los sigue votando, y lo que es peor: por qué el otro 50% no nos unimos para que no nos sigan destruyendo?"
María Alejandra Milia.
alejandramilia@live.com

No hay comentarios: