"Palabras lúcidas de un subconciente desordenado"

jueves, 6 de agosto de 2009

"Cuando los satelites no alcancen, yo vengo a ofrecer mi corazon!"

Siempre fui muy amigo de la tecnología, conocì la primer computadora cuando era chico en la casa de mi primo Nicolas. En su momento él estudiaba ingenierìa electronica y me ayudo a comprar mi primer PC.
Era una IBM 386 que corría con windows 3.1 y 2 mega de ram. Solìa pasar horas en frente de las maquinas y hasta era visto como un nerd por mis compañeros de primarìa. Ya pasò mucha agua sobre el puente y las pc ocupan tanto lugar en nuestras vidas que hasta yo, que tengo un niño interior que se obnubila con este aparatejo, suelo saturarme del tema y dejo de lado los nuevos aparatos.
Es decir, antes usaba ICQ, un programa maravilloso y casi romantico, donde chatear con otra persona a traves de un nùmero al lado de una flor era algo cuasi extraterrestre. Luego llegó el msn. Este nos permitìa que cualquier gil ,sin saber nada se conectará. Todo con ese estilo aburridote y celestito que tiene Microsoft. La banda ancha le quito lo poco de gracia que le quedaba al asunto. En otros tiempo, te conectabas una hora por día y hablabas con tus diez contactos al mismo tiempo porque sabias que ellos estaban en frente de la compu.
Ahora, y con banda ancha, todos estan conectados a toda hora, pero dejan la compu prendida solo para hacer presencia, para parecer que estan ocupados con otra cosa. Es indignante.
La PC paso a ser una seudo persona màs, a quien se le pide opiniòn en la ronda de mate del sabado o domingo a la tarde. Todos nos juntamos y con cara de resaca indagamos sobre la persona que conocimos la noche anterior en internet, el fotolog, el blog y en msn. Le preguntamos a la maquina donde salir y hasta nos baja musica. Tanto es asì que ahora todos somos expertos en buscar musica extraña que no pasan en boliches y radios.
Esto último se convirtiò en una moda. Si no, piensen en la musica que pasan en las fiestas alternativas como Las Horno, Las Plop, las Atomic y Vintage (que ya quedaron en el recuerdo) y ahora las nuevas Bizarren. Esta últimas resultaron ser aire fresco para los paquis pacatos que ahora creen que inventaron la polvora en materia de fiestas nocturnas.
La PC esta al lado todo el tiempo encendida y es parte de la conversaciòn, es màs, hasta trae màs temas a la ronda.
Ahora salió Facebook que parece ser la panacea para el boludo hiperconectado, la maxima invenciòn para el chusma del siglo XXI. Y no se sabe donde aparece mas veces, si en google o en el tonito de alguna tilinga diciendo, "hay y vos tenes facebook?"
"No...no tengo" y a riesgo de parecer un viejo carcaman (que en realidad lo soy!) explico que me encanta internet pero si me dejo llevar me absorve la vida y me atrapa con sus tectaculos de "parece pràctico pero no lo es"
Ahora tengo, una contraseña para la targeta de debito, otra para hotmail, otra para el foro de la ONG, otra para los mails de la ONG, otra para la universidad y alguna màs que ... no me jodan! Si sigo todo al pie de la letra me mato!.
Y esto es solo el comienzo, acaban de hackear twitter y todos estan de la cabeza quejandose en el mundo cibernetico. Igual, no se preocupen mis escuetos lectores, el mundo no ba a dejar de girar si Twitter deja de funcionar. Es màs, tengo la teorìa de que la persona promedio que usa Twitter es como ese chico que pusieron en C5N de columnista informatico que grita " Dame un faceebookk!"
Si bien uso mucho internet y hasta colaboro en una ONG que serìa imposible de pensar si no fuese por esta maravilla cibernetica, es probable que estemos viendo muchos, pero muchos espejitos de colores y las novedades se vallan tan ràpido como vinieron. Es decir, la famosa enciclopedìa Encarta ya no se edita màs. Netscape ya no existe màs, y Nasper? El Carmen San Diego y el Need for Speed, se escribìan asì?
Se acuerdan cuando nos parecia algo re copado chatear con alguien que estaba en Rumanìa o algùn lugar asì?
Ademàs, no notan que los programas que usamos son siempre los mismos, tienen las mismas funciones y sin embargo somos obligados por los programadores a comprar PCs màs complejas y con mayores recursos. Si hacemos la comparaciòn con la industria de los automoviles, se puede decir que si el modelo T de Ford hubiese evolucionado con la ayuda de los programadores actuales, ahora manejarìamos autos con tanques de nafta del tamaño de una pileta de nataciòn y motores grandes como una locomotora.
Bue ! ya me puse muy tècnico, en fin! aquì estamos, enredados en los cables de Entel, pero bueno, si los satelites no alcanzan, yo vengo a ofrecer mi corazon.

PD: va sin correciòn ortografica a proposito, porque tengo la opciòn pero no funciona, ven lo que les estoy tratando de explicar!!!!!!!!!!

1 comentario:

Cenicienta dijo...

Ay que pedazo de texto amigo!
Me lo lei todo y concuerdo porque soy una nostálgica, aunque en el mundo de "la internet" (como dice mi vieja) hay incertidumbres, modas y muchas funciones insospechadas y por explotar... hagamos la revolución!